jueves, 31 de octubre de 2013

90% de absoluciones, pese a la implacable maquinaria inquisitorial feminazi

Acerca del Varon Castrado /2

JOSÉ DÍAZ HERRERA, PERIODISTA Y ESCRITOR
«Muchos de los juzgados de violencia de género están en manos de feministas»

Periodista Digital
Por Miguel Pato
Jueves, 28 de diciembre 2006

La Constitución, en su artículo 14, asegura que los españoles son iguales ante la ley sin discriminación por razones de sexo. Mentira. Al menos, eso aseguran las asociaciones de padres separados e importantes figuras de la Justicia. La culpable es la Ley de Violenica de Género. Periodista Digital habla de las lagunas y peligros de esta ley con José Díaz Herrera, autor del libro El varón castrado.

¿La Ley Integral de Violencia de Género es negativa desde el momento en el que se gestó? [...] la Ley se ha pasado 10 pueblos, porque permite que cualquier mujer denuncie a un hombre, incluso por teléfono, y en un periodo de no más de 45 minutos aparezca la policía y se lleve al hombre sin tener en cuenta su presunción de inocencia. Además, lo primero que hacen con el denunciado al llegar a comisaría es tomarle las huellas digitales y meterle en el banco de datos de los maltratadotes.
¿En cifras?
Las estadísticas demuestras algo muy alarmante. En el primer año de funcionamiento han sido detenidas 140.000 personas y el 90% han salido absueltas. Lo pero es que cuando ese hombre sale a la calle sin cargos se encuentra con una situación en la que todos vecinos le señalan como maltratador.
¿Entre los padres que están en procesos de separación se vive con temor el hecho de tener el más mínimo roce con sus parejas?
Claro que sí. Cualquier abogado al que le preguntes, lo primero que te dicen es que vayas a un juzgado de guardia o a un notario para decir que te estás separando de tu mujer y que estás teniendo discusiones. Porque las discusiones pueden ser consideradas maltrato psicológico. Eso, en cierto modo, le salva, porque si él no ha iniciado la discusión queda absuelto. La mujer denuncia pero luego se demuestra que el "maltrato" ha sido mutuo eso se considerará un caso por presunto delito de faltas.
¿Crees que uno de los problemas a la hora de denunciar los fallos de esta ley es que se trata de una norma muy políticamente correcta?
Los políticos no tienen una fórmula para solucionar la violencia de género. Y cada vez que quieren solucionar un problema como este se acude al código penal. Estamos ante una típica salida de pata de banco en la que han caído los políticos al carecer de fórmulas para solucionar este problema. Yo creo que sí se puede solucionar pero a través de medidas sociales eficaces, de mediadores sociales y mucha terapia de grupo. Eso ocurre en la mayoría de los casos. Cuando el hombre está loco y mata a la mujer no.
¿Se vulnera la Constitución con esta Ley?
Un montón de artículos. El derecho a la tutela judicial efectiva, el derecho a un juicio justo, el derecho a no ser discriminado por razones de sexo…
Por lo tanto, ¿estamos a ante una ley injusta?
El problema es que esta ley penaliza de igual modo las faltas leves que las graves. Darle un tirón de orejas a una mujer, en un momento en el que la mujer te ha robado las llaves del coche tres veces para cabrearte porque estás en pleno proceso de separación, se penaliza igual que si el hombre le hubiera dado una paliza. Por eso, muchas mujeres que han denunciado a su pareja por una nimiedad y ven que les pueden caer un año de cárcel y tres años de aislamiento lo que hacen es negarse a declarar. La ley queda invalidada y no se puede aplicar.

Biografía
Nació en Santa Cruz de Tenerife en 1950.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna.
Máster de Periodismo de Investigación por la Universidad de Missouri-Columbia.
Becado por la redacción central de la revista Time en Nueva York.
Redactor de El Día de Tenerife.
Miembro fundador y jefe del equipo de investigación de Cambio 16 y de Diario 16.
Miembro fundador de la revista Tribuna.
Reportero de Tiempo.
Colaborador de ABC.
Premio Ortega y Gasset por un informe sobre la mafia policial realizado en colaboración con dos compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario